Objetivos cumplidos gracias a las personas que confían en nosotros

Algunos ejemplos de cómo aportamos valor a nuestros clientes. ¿Quieres más detalles?

Involucrando a los expertos en el desarrollo de habilidades técnicas de los jóvenes talentos
El proyecto
  • Programa de Mentores de E&P
  • Empresa del sector energía
La historia

Reto
Acelerar el proceso de desarrollo y maduración técnica (“time to maturity”) de los jóvenes profesionales para acelerar su carrera y prepararles en el desarrollo de las habilidades técnicas necesarias para el despliegue de los proyectos de Exploración y Producción a nivel global.

Solución
Diseño de un Programa de Mentoring a tres años, en el que los expertos de la organización guiaran a los jóvenes técnicos para acelerar su proceso de aprendizaje. Plan de implantación, elaboración de los materiales de apoyo, e identificación y formación de los mentores en la organización.

Aportación de valor
Programa institucionalizado que se ha convertido en referencia para aplicarlo en otras áreas de negocio. Más de 150 mentores formados en español e inglés, gestionando 300 procesos de mentoring en un periodo de seis años. Aceleración del desarrollo para alcanzar la madurez técnica y refuerzo del compromiso de los jóvenes profesionales técnicos.

Acogiendo el talento con transparencia para asegurar la integración y el compromiso
El proyecto
  • Integración de talento en el marco de una adquisición
  • Mapa de talento
  • Empresa del sector seguros
La historia

Reto
Integrar en la organización el talento proveniente de una empresa adquirida. Se establecen tres condiciones: (I) asegurar un trato respetuoso y equitativo a todas las personas, (II) asignar personas a puestos disponibles sobre la base de criterios objetivos, y respondiendo en la medida de lo posible a las expectativas individuales, y (III) facilitar y agilizar la acogida y socialización de las personas en la cultura de la organización.

Solución
Plan de acción que incluye acciones de comunicación para dar certidumbre y alinear expectativas, evaluación individualizada del talento aplicando diferentes técnicas (cuestionarios de información personal y de carrera, evaluación online de competencias, entrevistas biográficas y de expectativas), y elaboración de informe final con recomendaciones para la toma de decisiones.

Aportación de valor
Inventario de talento para la valoración de opciones y toma de decisiones de asignación. Identificación de riesgos y oportunidades de la integración en base a las diferencias culturales. Identificación de factores críticos para asegurar el éxito en la integración. Facilitación del proceso individualizado de acogida y socialización de las personas.

Identificando a los Store Managers del futuro
El proyecto
  • Programa Primark's Got Talent
  • Solución de Assessment Centre Digital
La historia

Reto
Primark cuenta con un pool de talento de más de 7000 Retail Assistants distribuidos en sus más de 47 tiendas en todo el territorio nacional. Es un colectivo al que se tiene un difícil acceso, ya que trabajan en diferentes franjas horarias durante toda la semana, no tienen cuentas de correo corporativas, y no utilizan ordenadores para realizar su trabajo. Por eso no es sencillo establecer canales de comunicación con aquellos que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en la compañía.

Solución
Proceso de assessment que se realiza periódicamente. El proceso incluye una campaña de comunicación interna para la captación de candidaturas a través de los dispositivos móviles de los empleados, y una solución de Assessment Centre Digital que incluye pruebas psicométricas y la realización de ejercicios por medio de dispositivos móviles durante una jornada de assessment centre. El proceso se implementa en la plataforma de evaluación digital Sova eliminando el uso de papel y produciendo informes individualizados que ahorran tiempo y facilitan la toma de decisiones.

Aportación de valor
Evaluación de más de 700 candidaturas presentadas por Retail Assisstants de toda España. Celebración de 15 sesiones de assessment centre utilizando la solución de Assessment Centre Digital de Sova. Se alcanzó un ratio de conversión en los assessment centres de 2:1, y el grado de satisfacción de la experiencia de los candidatos en el proceso fue de un 95%.

“Boosting Talent ha sabido comprender el impacto del desarrollo del talento técnico en la capacidad de ejecución de nuestros proyectos de Exploración y Producción, y nos ha ayudado a potenciar ese desarrollo técnico a través de un Programa de Mentoring a la medida de nuestras necesidades, en el que se transmite a los mentores la importancia de su trabajo para el negocio, y se alienta en ellos la pasión por desarrollar a nuestros jóvenes profesionales.”
Marta del Mazo, E&P Talent & Capabilities Sr Manager, Repsol
"Boosting Talent ha demostrado sensibilidad con las personas y visión estratégica para comprender el impacto de la integración del talento en Plus Ultra. Su equipo nos ha proporcionado insights sobre la organización y las personas basados en información objetiva y fiable, agilizando la toma de decisiones. Sin esta contribución no hubiéramos podido alcanzar el grado de satisfacción que hemos conseguido tanto de los responsables de los departamentos como de las personas."
Manuel Talavera, Director de Recursos Humanos, Plus Ultra Seguros
"La solución de Assessment Centre Digital de Sova nos ha permitido identificar el talento emergente en nuestras tiendas de forma ágil, precisa y atractiva, ofreciendo a los participantes una experiencia de aprendizaje que refuerza su compromiso con la organización. Y además, nos ha permitido optimizar el tiempo y el esfuerzo de nuestros evaluadores internos para poder concentrarse en lo más importante, que es la identificación del talento para el liderazgo de nuestras tiendas en el futuro."
Juana Rodero, People & Culture Manager Iberia, Primark
Soluciones de talento y capital humano
Evaluación de personas
Soluciones y tecnología de evaluación para seleccionar, identificar a los líderes del futuro, y descubrir los gaps de desarrollo.
  • Procesos de evaluación digital/virtual
  • Tests de evaluación psicométrica
  • Assessment Centres presenciales y virtuales
Desarrollo de personas
Soluciones de desarrollo del talento para mejorar el rendimiento, el trabajo en equipo, y el liderazgo y la gestión de personas.
  • Talleres de habilidades presenciales y virtuales
  • Experiencias de aprendizaje y desarrollo
  • Procesos de desarrollo individual
Estrategia y gestión de recursos humanos
Soluciones de consultoría para asegurar el cambio y el rendimiento de la organización.
  • Transformación y gestión del cambio
  • Gestión del talento
  • Gestión del rendimiento

Somos un equipo de profesionales multidisciplinar y diverso, con experiencia en dirección, consultoría y docencia. Dedicamos tiempo a conocer bien la realidad y los retos a los que se enfrenta cada cliente. Creemos que esta es la única manera de responder bien a tus necesidades para aportar soluciones y resultados sostenibles.

Actualidad

El peligro del marketing en los departamentos de recursos humanos

Tengo la sensación de que en estos tiempos que corren el marketing en sus múltiples formas ha pasado a tener…
Más artículos sobre: Liderazgo
Eduardo Romeo García

¿Qué son los test psicométricos y que valor tienen para las empresas?

Los tests psicométricos permiten evaluar a las personas de una manera más precisa, comparable, justa y eficaz. El éxito y…
Más artículos sobre: Tests psicométricos
Antonio Reyero
Suscríbete a nuestra lista de correo
Recibe en tu buzón las últimas novedades